lunes, 23 de abril de 2007

la comptencia y el temor

IV Reflexion

hay dos temas que son dignos de comentar... el paradiga por competencias y la relaidad en el aula.

con respecto al paradigma por competencias, me sorprendio su propuesta para la educacion, esto de usar los contenidos no como un fin sino que para el desarrollo de habilidades y valores. El discurso de de este paradifma lo puedo carcaterizar en el nuevo modelo para la produccion economica de la mano de obra. Ahora ya no es importante la acumulacion de concimiento o la eruducion por erudicion para la enzeñanza, sino que la importancia es como uno maneja el conocimiento para generar frutos y que la sociedad avance. Asi tambien en el mundo economico, no importa cuanto conocimiento del tema de produccion se tenga, si no de como se maneja, desde la relaciones humanas y nuevas formas de poder, ser COMPETENTE para una produccion eficaz. El uso de la tecnologia de todo tipo, la constate actualizacion y las buenas de la relaciones humanas son vitales para ser parte de del mundo actual detipo neoliberal tecnologico globalizado.

podemos inferir y deducir que este paradigma de competencias salio del refran "CARACOL QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE"

Por otro lado la realidad que se presentó en la ultima clase de curriculum, me ha impactado, el tener domino de un grupo de personas que no estan interesados en las materias que a uno nos entusiasma... pensaba de como sera posible encantar a los adolescentes con materias que son caracterizados de fomes o que es una lata estudiarlos, o que piensen que la historia no sirve para nada... me produce un gran temor y temblor... en mi mente. Deseo enseñar!!!! deseo explicar las transformaciones de la sociedad y de como puede ser enfocado en un sistema valorico actual...

espero que no todo sea tan negro...

3 comentarios:

Seba dijo...

Creo que no hay caracoles en los rios, es CAMARON.

Esa fue mi interezante reflexión.

david santos dijo...

O dia 25 de Abril de 1974 foi o dia do derrube da ditadura fascista em Portugal, a chamada REVOLUÇÃO DOS CRAVOS, e a queda do (poder) dos inimigos do povo. 25 de Abril, sempre.

Day 25 of April of 1974 was the day of it knocks down of the dictatorship fascist in Portugal, the call REVOLUTION OF the flowers, and the fall of the power of the enemies of the people. 25 of April, forever!
يوم 25 نيسان 1974 كان يوم تقرع عليها من الديكتاتوريه الفاشيه في البرتغال والدعوة للثورة الزهور ، وسقوط سلطة أعداء الشعب. 25 نيسان ، الى الابد!


День 25 апреля 1974 года, в день он постучит в воздухе фашистской диктатуры в Португалии слово О РЕВОЛЮЦИИ цветы, и падение власти враги народа. 25 апреля, навсегда!
Le jour 25 d'avril de 1974 était le jour de lui frappe vers le bas du fasciste de dictature au Portugal, de la RÉVOLUTION d'appel des fleurs, et de la chute de la puissance des ennemis du peuple. 25 d'avril, pour toujours !
Tag 25 von April von 1974 war der Tag von ihm klopft unten vom Diktaturfaschisten in Portugal, von der Anruf REVOLUTION der Blumen und vom Fall der Energie der Feinde von den Leuten. 25 von April, für immer
25天41974年的一天,它拍下來的法西斯獨裁政權,葡萄牙 號召革命的鮮花,秋天的權力得到人民的敵人. 25日,永不停息

Profesora dijo...

Estimado estudiante
Me parece muy adecuado tu refrán, quiéranlo o no la educación tiene además de fines valóricos, también prácticos y es ahí donde se enfoca muy pertinentemente el paradigma por competencias.
Por otra parte, la visita de los practicantes generó en muchos de tus compañeros las mismas inquietudes, más estás en tercer año, todavía tienes tiempo para disipar esos temores con trabajo e investigación, te llamo a no detenerte.
Para la evaluación de tu edublog, te recomendaría, documentar tu reflexión y cuidar más tu ortografía.
Atentamente,
La profesora